top of page

EL PLAN DE SALVACIÓN

¡Amigo mío, quiero que sepas que Dios nos ha dado instrucciones claras sobre cómo llegar al Cielo! Como nunca hemos estado en el cielo antes, sería prudente obedecer las instrucciones de Dios en lugar de confiar en la forma en que pensamos que pareciera correcta.

 

De hecho, Proverbios 14:12 nos dice: "Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte".

 

Desafortunadamente, muchas personas han estado equivocadas, y creen que las buenas obras, la membresía de la iglesia o ser una buena persona "parece" ser el camino correcto al Cielo. Sin embargo, Dios dice que nuestros caminos solo producirán fracaso.

 

En Juan 14:6, la Biblia dice: " Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí".

 

PRIMER PASO: TODOS HEMOS PECADO.

Solo hay UN camino; ¡Solo hay UN camino al Cielo, y ese es Jesucristo!

 

Entonces, ¿cómo puedes tener vida eterna en el Cielo a través de Jesucristo?

 

Debes reconocer tu condición y reconocer que eres un pecador. La Biblia nos enseña que, desde la creación de Adán y Eva, una naturaleza pecaminosa ha estado presente en todas las personas.

 

Romanos 5:12 "Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron".

Aunque a menudo nos vemos a nosotros mismos como buenas personas, todos nos quedamos cortos de la gloria de Dios; todos pecamos. El pecado es cualquier acto (grande o pequeño) contrario a las leyes y mandamientos de Dios, y esos pecados que has cometido te separan de Dios.

 

Romanos 3:23 "Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios".

 

Romanos 3:10 "Como está escrito: No hay justo, ni aun uno".

 

SEGUNDO PASO: HAY UN PRECIO POR EL PECADO.

Antes de que Jesús se convierta en tu Salvador y te dé vida eterna en el Cielo, primero debes saber y aceptar que eres un pecador  necesitado de Jesucristo.

 

Debido a que Dios es santo y justo, Él nos encuentra culpables por los pecados que hemos cometido. La Palabra de Dios revela claramente que hay una sentencia, un precio o un salario que debe pagarse por ese pecado.

Romanos 6:23 "Porque la paga del pecado es muerte..".

 

Si no confías en Cristo en esta vida, si no reconoces la paga del pecado, morirás sin Él y pasarás la eternidad separado de Dios en un lago de fuego literal llamado "infierno".

Apocalipsis 20:14-15 "Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. [15] Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego".

 

Romanos 6:23 "pero el regalo de Dios es vida eterna por medio de Jesucristo nuestro Señor".

 

TERCER PASO: JESÚS PAGÓ EL PRECIO.

La mejor noticia que alguien podría decirte, es que Dios te ama y Jesús murió por ti. Todos nuestros pecados fueron puestos sobre Él; Él pagó nuestra deuda de pecado en su totalidad.

 

Imagínese de pie ante Dios, el Juez Justo, y mientras se está preparando para emitir su castigo por el pecado, Jesús se interpone entre usted y Dios y dice: "¡Déjalo ir libre; pagaré la paga por su pecado!" ¡Eso es lo que Jesucristo hizo por ti!

 

Tu pecado te ha ganado la muerte, la tumba y el infierno, pero Jesús intervino en tu nombre y pagó tu deuda de pecado por ti en su totalidad.

 

Romanos 5:8 " Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros".

 

Isaías 53:4-5 "Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. [5] Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados".

Jesús sufrió y pagó el precio final en la cruz en el Calvario, y por la remisión de Su sangre, Él hizo posible tu salvación.

 

Efesios 1:7 "en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia".

 

Romanos 5:9 " Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira".

 

Para demostrarle al mundo que Él es el único camino al Cielo, Jesús conquistó la muerte y la tumba; ¡Él fue resucitado a la vida para tu justificación!

 

Romanos 4:25 "el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación".

 

1 Corintios 15:1-4 " Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; [2] por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano. [3] Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; [4] y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;"

 

CUARTO PASO: ARREPENTIRSE Y CREER.

El arrepentimiento es un descubrimiento del mal del pecado, un duelo que lo hemos cometido, una resolución de abandonarlo. También es, de hecho, un cambio de mente de un carácter muy profundo y práctico, que hace que el hombre ame lo que una vez odió (la Ley de Dios) y odie lo que una vez amó (el pecado).

 

Hechos 3:19 "Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados;"

 

Marcos 1:14-15 "Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, [15] diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio".

 

Hechos 20:21"testificando a judíos y a gentiles acerca del arrepentimiento para con Dios, y de la fe en nuestro Señor Jesucristo".

 

¡Apártate de tu pecado y confía en Cristo como tu Salvador personal para darte un odio al pecado, un odio al pecado, un alejamiento del pecado!

 

Puedes creer que eres un pecador y que el pecado debe ser pagado; puedes creer en tus buenas obras; incluso puedes decir que crees en Jesús... pero si no estás dispuesto a confiar en Dios al aceptar al Señor Jesús como tu Salvador personal, morirás sin Cristo. De hecho, Jesús mismo dijo:

 

Mateo 7:21-23 "No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. [22] Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? [23] Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad".

Efesios 2:8-9 "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; [9] no por obras, para que nadie se gloríe".

 

Si ahora entiendes que el único camino de Dios al Cielo es Jesús, entonces confía y cree en Jesucristo como tu Salvador personal y el Señor de tu Vida.

 

Juan 3:16-17 "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. [17] Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él".

 

Dios promete en Romanos 10:9 "que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo".

 

Romanos 10:13 " porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo".

 

¡Esa es una promesa directamente de Dios! Puedes hacer esto expresando tu verdadera creencia en Jesús, llamándolo en oración.

 

POR FAVOR COMPRENDA: No son solo las meras palabras o la vana repetición lo que te salva, sino solo una verdadera CREENCIA y FE en Jesucristo y solo en Jesucristo. Confiese que eres un pecador, pídele que perdone tus pecados, y vuélvete a Él y solo a Él para ser tu Salvador.

 

¡La decisión de confiar y creer en Jesucristo para ser su Salvador es una decisión de la que nunca se arrepentirá!
 

Si acaba de poner su fe y confianza en Jesucristo para ser su Salvador o tiene alguna pregunta con respecto al Camino Bíblico al Cielo, ¡Contáctenos!

 

Nos encantaría saber acerca de su decisión o para ayudar a responder a cualquiera de sus preguntas. También podemos proporcionarle material adicional para ayudarle a aprender más acerca de su nueva relación con Cristo.

bottom of page